domingo, 7 de diciembre de 2014

Sol

¡Hola!

Hoy vengo a resucitar Rincones Secretos con este lugar tan emblemático de Madrid. ¡Espero que os guste! :3

SOL



Camino por el centro de la capital. O, más bien, lo intento. La gente me rodea. Apenas puedo dar un paso sin que mi espacio coincida con el de otra persona. Las bolsas cuelgan de los brazos. La gente se pone sombreros que jamás volverá a llevar. Los niños ríen mientras tiran bombetas que hacen que los perros ladren, aterrados.

Apenas quedan un par de minutos para las seis. El reloj da la hora con el mismo porte regio con el que indica el cambio de año. Un árbol de Navidad mustio, apagado, está en el centro de la plaza. 

Algo ocurre. La gente aplaude y las sonrisas de felicidad se dibujan en los rostros. Miro a mi alrededor: el árbol ha dejado de estar dormido. A las seis en punto ha despertado, iluminándose de tonos dorados que compiten con el negro de las nubes que amenazan lluvia. Los niños lo miran extasiados, al igual que los adultos. Aparecen las cámaras de fotos y mil conversaciones empiezan a la vez. 

Sonrío. Siempre me ha gustado Sol, incluso aunque no esté engalanado con sus mejores galas. Me gusta porque posee mil historias en su seno, escritas en un sin fin de idiomas distintos. Descubro unas palabras en francés, otras con un toque andaluz, otras en inglés... Detrás de cada una hay un mundo, hay un relato, tal vez incluso una novela.

Me siento en casa. 

4 comentarios:

  1. Mil secretos se esconden en cada rincón de Sol, esperando a ser descubiertos... Incluido el de dos jóvenes que intentan encontrarse entre la multitud junto al Oso y el Madroño :3

    ResponderEliminar
  2. Espero llegar a conocer algún día un lugar tan bonito. Amé tu escrito.

    P.D Te he nominado a un premio. Pásate :) http://beyondliteraturee.blogspot.com/2014/12/nominada-al-premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *__________* Muchas gracias, Laura ^^ Ahora mismo lo cotilleo :3

      Eliminar